miércoles, mayo 24, 2006

Super Pestañas


Por favor leer el texto en los comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

Las Super Pestañas.

Ya mencioné que los ojos es nuestra principal arma de seducción, y con un buen maquillaje podríamos lograr efectos deslumbrantes y lucir mas bellas que nunca.

Las pestañas, necesitan ser obvias. Junto con las cejas, son el marco del ojo. Ellas, no necesariamente deben ser gruesas pero son mucho mas lindas cuando se las ve largas y arqueadas, como si fueran abanicos.

Claro que esto pocas veces es así naturalmente, lo que no quiere decir que no podamos lograrlo con algún truquillo mas allá del uso abundante de rimel. Gracias al arte de la ilusión podemos disponer de hermosas pestañas postizas que realzaran nuestra felina mirada.

No tenés excusas para no verte como una linda muñeca de mirada abrasadora.

Las pestañas postizas, pueden ser evidentes o no, según tu deseo. Dejaron de ser algo “falso”, para convertirse en un accesorio. Pueden ayudarte a enmarcar el ojo, como pasar a ser las protagonistas del maquillaje, bien evidentes como lo fueron en los años ‘70s. Sino, preguntale a Susana o a Moria.

Vas a encontrar pestañas para colocar de a una, enteras, mas tupidas o mas separadas, mas largas o mas cortas, en pequeños ramilletes y hasta pestañas para colocar en el párpado inferior. Dentro de las pestañas postizas, encontrarás variantes tanto en sus formas como en su calidad. Pueden ser sintéticas o de pelo natural, siendo estas últimas mas caras.

Elegí las que mas te gusten o se adapten a tu maquillaje favorito, teniendo en cuenta que las que se colocan de a una o las mas pequeñas combinan perfectamente con un maquillaje suave y las mas tupidas o largas, serán perfectas para un maquillaje de noche o para que luzcas como la mejor Top Model, Diva del Rock & Pop, o Vedette onda Molin Rouge.





Te recomiendo para empezar utilizar las enteras. Su aplicación es relativamente mas fácil. Puede costarte al comienzo, pero como siempre te digo, amiga CD/TV: paciencia y práctica.



Siempre colocar las pestañas postizas una vez que hayas terminado de maquillar los párpados. De lo contrario, ni podrás maquillar bien tus ojos por temor a despegar tus pestañas, ni tampoco estarán perfectas por la excesiva manipulación de la zona.



Comienza midiendo el largo de la pestaña con respecto a tu ojo. Si son mas largas (me refiero a la extensión de la misma) debés cortar con unas tijeritas, lo que sobre antes de colocarlas. Las pestañas postizas jamás deben ser mas extensas que las tuyas.

Colocá el pegamento a lo largo de la pestaña postiza. Tratá de que la cantidad sea pareja de punta a punta. Si bien el pegamento (que es de látex, puede que venga en el mismo estuche de tus pestañas, o lo podés comprar aparte) se ve blanco, pero al secarse queda transparente. Para sostenerlas, te podés ayudar con una pinza de cejas.

Sosteniendo un extremo con la pinza y el otro con los dedos, coloca las pestañas postizas, con el ojo semiabierto bien pegadas a las tuyas sobre éstas. Para que se peguen bien podés ayudarte con el cabo de un pincel o la parte de atrás de la pinza.

Asegurate que ambas pestañas hayan quedado iguales y disfruta de tu nueva y sexy mirada, Miau...Miauuuuu!!!



A tener en cuenta:

-Asegurate de estar colocando la pestaña correspondiente a cada ojo. Si te surgen dudas, comparalas y vas a ver que en el extremo interno, las pestañas son mas cortas.

-Cuando coloques pestañas a lo largo de todo el párpado, es conveniente maquillarlo antes, especialmente el delineado. Este ayudará a disimular cualquier distancia que pueda quedar entre tus verdaderas pestañas y las artificiales.

-Hay quienes dicen que el delineado evitará que las pestañas se adhieran. Esto es falso. El uso de un buen pegamento, hará que éstas se adhieran a la perfección.

-Hay pegamentos a prueba de agua. Si bien no son para que te vayas a nadar en una pileta o el mar, son muy útiles para los días de mucho calor en donde la transpiración es mayor, onda cuando vas a bailar, desfilás por una pasarela, o actuás en un show donde los reflectores te siguen, o ...ejem....cuando das un show en la intimidad, donde la actividad puede ser super intensa!!!

-La extensión de las pestañas postizas no debe sobrepasar a las naturales. No creas que dejándola mas larga que tu ojo, estás quedando mejor. Todo lo contrario. Se notará que te “quedan grandes”. Pueden dar un efecto caricaturesco y hasta modificar considerablemente la forma de tu ojo.

-Al colocarlas, trata de mantener el ojo semiabierto, asi evitarás que alguna pestaña de abajo se pegue con las de arriba.

-Sucede con frecuencia que se pequen los extremos de la pestaña y no el centro. Esto puede deberse a la falta de pegamento en un tramo de la misma o a que hayas apoyado a la misma sin extenderla lo suficiente. En este caso, lo mejor será quitarla y empezar de nuevo.

-Si tus ojos son algo caídos, podés colocar la pestaña un poco mas separada que las naturales al llegar al extremo externo. Si lo acompañas con un delineado, esto no se notará.

-Si las pestañas que compraste tienen los pelos bastante mas largos que los tuyos y te parece que quedan muy exagerados, podés cortar sus puntas. Para que queden perfectas, debes hacerlo con la tijera en punta de manera tal que cortes las pestañas como si las estuviera desflecando. Esto les dará un aspecto desparejo que las hará ver naturales. Eso sí, no te olvides de respetar su forma original: pestañas mas pequeñas en el centro, alargándose hacia fuera.

-Las pestañas postizas pueden volver a usarse muchísimas veces. Para que duren mas tiempo, no olvides limpiarlas de vez en cuando. Quitales el pegamento que les pudiera haber quedado y apoyándolas sobre una hoja de papel, limpialas con un poco de desmaquillante para ojos, con movimientos como si las estuvieras peinando. Jamás les pases alcohol. Son sintéticas, las arruinará.

-Guardalas siempre en la cajita en que vinieron para que no pierdan su forma.

-Si hubieran perdido su curvatura, utilizá un lápiz para devolverles la forma. Las tomas y las enrollas alrededor del lápiz, como si lo envolvieras. Con las yemas de tus dedos o con un papel tisú la acaricias hasta que logren su mejor curvatura.

-Muchas veces en lugar de aplicar las pestañas enteras, se puede recurrir a un pequeño truco. Cortá la pestaña en su parte media y aplicala desde el centro del ojo hacia fuera. Esto realzará a tus pestañas y dará fuerza a tu mirada.



Como quitarlas:

Para quitar las pestañas enteras, debes empezar despegando su extremo externo. De esta manera no te dolerá ni estirarás demasiado el párpado.

Con la yema de tus dedos, terminá de sacar cualquier resto de pegamento que hubiera quedado adherido a tus propias pestañas, cuidando de no tirar demasiado.

Luego podés pasarte por el párpado crema desmaquillante, hidratante o aceite para bebe.





Vayan, practiquen y seduzcan al mundo!!!