miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Labios


Por favor leer el texto en los comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

LABIOS


Los labios es lo segundo mas atractivo después de los ojos en el rostro. Así que lo dejamos para el final del maquillaje.

Hay muchos estilos de labios y forma de embellecerlos con formas y color. Está bueno combinar los colores haciendo juego con el esmalte de tus uñas, o de acuerdo a la bijou que utilices, o el color de tu vestido y accesorios.

Aunque tengas una boca perfecta debés darle un toque de maquillaje para lucirlos bien.

Si tenés una boca que considerás normal, entonces tenés que delinearlos con lápiz simplemente siguiendo el contorno.

Si tu boquita es pequeña y querés engrosar los labios, entonces delinealos por fuera del contorno natural.

Si tu boca es grande, y querés achicarla, entonces delinealos por dentro del contorno natural.

Podés darle forma de CORAZÓN. Es una forma clásica, onda Marylin y otras divas de los ‘40s y ‘50s. Generalmente en ROJO furioso ( el rojo tiene especial significados para todas nosotras...es el color de la pasión!!!...O me equivoco?)

Debés delinearlo con lápiz cercano a tu color de labios. Conviene hacerlo con la boca entre abierta, luego vas chequeando el resultado final, cerrando los labios.

En el labio superior debes marcar la V del centro con trazos independientes, de arriba abajo, no conviene hacerlos de un solo trazo por mas pulso que tengas. Luego sigues con los otros trazos al costado de la V hasta la comisura. Y luego el labio inferior, en forma redondeada desde la comisura hasta el centro, primero de un lado luego del otro, hacia el final repasa bien el centro.

La aplicación del Labial puede ser directamente con el lápiz labial retractil, o con un pincelito pequeño, tomando el color de la misma barrita o del labial líquido que tengas, o con el aplicador con punta de esponjita. Probá todas las formas y elegí la que mas te guste.

Igual que el delineador conviene aplicar el labial en varios trazos.

Si a vos te gusta una boca mas REDONDA, onda Angelina Jolie (Diosa Total!!!) o Pamela Anderson (Perra!!!), debes delinear tus labios en forma redondeada por sobre la V del centro del labio superior, y rellenar el huequito de la misma V. Con el labio inferior procedes de la misma manera. Luego cubre toda la superficie de los labios con el color labial de tu preferencia.

Para no dejar marcas de labial en vasos, o cigarrillos, debes tomar un papel tisú y “mordelo” suavemente con tus labios inferior y superior.

No debo decirlo, porque seguro que ya lo sabés, pero hay una infinita gama de colores y texturas de labiales, los tenés opacos, satinados, perlados.

También podés aplicarle BRILLO, dándole el toque final luego de aplicar el color. O bien podés simplemente delinearlos y usar el brillo solo.

Los colores oscuros como el Rojo (ya se que es el favorito de todas), chocolate, negro o azul pueden quedar muy bueno pero depende del rostro. Ojo!...que puede avejentar o verte como una Morticia! (Si te gusta así, todo bien, Reina!)

Los colores claros son mas juveniles, en especial si los combinás con el brillo.

Hay muchos trucos, por ejemplo usar un delineador mas oscuro que el labial, o bien todo lo contrario, usar un delineador mas claro. Da un efecto muy “teatral” onda Drag Queen o Vedette. Pero prefiero dejarte la información básica, por ahora.