miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Sombra para párpados


Por favor leer el texto en los comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

OJOS

Dicen que los ojos son los “espejos del alma”, y que es lo primero que una mira cuando se enfrenta a una persona. Hay miradas alegres, tristes, sensuales, de amor, de odio (Grrrr...!).

Son las principales armas de seducción. Así que debemos prestar especial atención a realzar tu mirada, gracias a la magia del maquillaje y por supuesto: a tu actitud felina (Miaaaau...!!)

Hay infinitos estilos para destacar tus ojos. Empezaremos por los mas fáciles y prácticos, mas adelante les contaré de super-efectos, estilos y de ondas de las diferentes décadas pasadas. (Díganme si no está bueno lucir como una Marylin Monroe, como una Raquel Welch, o Liza Minnelli, como una Madonna o como una Pamela Anderson....?!!!)

Daré ejemplos en términos generales, ya que cada rostro tiene su particular estilo según su forma (redondo, cuadrado, triangular), edades (20, 30, 40, 50, etc) o razas (blanca, negra, amarilla, india, etc.)



Para tener siempre presente: Lo blanco trae hacia delante, lo oscuro hunde hacia atrás.



Sombras para párpados


Estilo Uno
Toma tu sombra favorita, por ejemplo un tostado, o rojizo. La aplicás con un pincel mediano. Se toma con los pelos del pincel el producto y lo llevas directamente a tu párpado superior o móvil. Dejá deslizar el pincel desde el lagrimal hacia el extremo contrario del párpado, y desde tus pestañas hacia la cuenca del ojo. Es importante dejar un gran espacio en blanco por debajo de tus cejas. Debés esfumar siempre hacia los extremos. Podés aplicarlo en una forma uniforme o pasar de vuelta sobre las pestañas para acentuar el color.



Estilo Dos
El mismo procedimiento pero aplicando una sombra clara primero, y acentuando sobre tus pestañas la intensidad del color pero con otro mas oscuro. Siempre esfumar hacia los extremos contrarios a los lagrimales.



Estilo Tres
Aplicas primero un color claro sobre todo el párpado hasta la cuenca del ojo, siempre esfumando hacia los extremos. Y luego aplicar otro mas oscuro sobre tus pestañas, y la variante es aplicar desde la cuenca del ojo hacia fuera, dejando que se vea el color claro sobre el párpado propiamente dicho. Es decir que se verán tus párpados mas oscuros sobre tus pestañas y en la profundidad de la cuenca, mientras que la parte móvil que cubre el ojo se verá mas clara. Es un lindo efectito.



Paremos un poquito por aquí.

Hay que tener en cuenta, cuando una aplica la sombra en los párpados, de seguir la forma natural de tu propio ojo. Y que la distribución del producto, sea hacia el final del ojo (contrario al lagrimal) obteniendo un esfumado hacia arriba en dirección al final de tus cejas.

Onda la mirada de una gatita. Sabés a lo que me refiero...no? OK, sigamos entonces.



Estilo Cuatro

Usemos el ILUMINADOR (sombra para párpados blanca opaca o satinada).

Se aplica con otro pincel mediano igual al que usamos para aplicar las sombras de color, es recomendable asignar uno exclusivamente para el blanco.

Se procede igual que en el Estilo Uno, pero llegando hasta tus propias cejas. También podés esparcir el producto por el párpado de abajo, o sobre tus ojeras. Éste es uno de los principales trucos para ocultar feas ojeras, arruguitas o simplemente dar un efecto de ojos mas grandes, después ampliaremos.

No te asustes si al mirarte al espejo en ésta etapa pareces un clown, con sus ojos redonditos y blancos...!

A continuación, cambias el pincel para aplicar las sombras de color. En ésta etapa procederás como en el Estilo Tres, es decir oscureces con un color sobre tus pestañas y la cuenca del ojo, dejando bien en blanco la parte debajo de las cejas, el párpado móvil sobre el ojo y el párpado fijo inferior.

Una pequeña variante, pero significativa, es aplicar la sombra de color también en el párpado inferior, bien al ras de tus pestañas, pero desde el centro del ojo hacia el extremo contrario al lagrimal, siempre esfumando hacia fuera.

Para esfumar mejor podes usar el aplicador que viene con una esponjita en la punta. Recordá que debés usar uno para el blanco y otro para el resto de los colores.

También podés esfumar usando tus propios dedos, como si trabajaras con una tiza sobre el papel, pero recordá que la yema de los dedos siempre tiene algo de grasitud y puede afectar el esfumado.



Hasta aquí la base para aplicar tus sombras para párpados. Luego veremos muchas mas variantes y estilos.

Antes de guardar tus pinceles siempre debés limpiarlos con una toallita de papel, así están listos para el próximo uso, y no quedan restos de un color usado anteriormente.

Siempre tenés que ser prolija...como toda una SEÑORITA, che...!!!