miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Equipo básico, lo que sí o sí hay que tener.


Por favor leer el texto en el comments de ésta foto.

2 comentarios:

VictoriaPosh dijo...

Equipo básico de maquillaje (lo que si o si hay que tener)



-Set de pinceles para maquillaje.

(Se consiguen en perfumerías y salones de venta de artículos para peluquería, hay de todos los precios)

Incluye pinceles de varios tamaños para aplicar sombras, rubor, labial, delinear párpados y labios.



-Lápiz delineador de ojos o párpados y/o cejas.

Vienen de madera (comprar sacapuntas para estos lápices en la misma perfumería, vienen con dos orificios uno grande y otro pequeño). También vienen de plástico, con punta retráctil. Recomiendo uno color negro, otro blanco y otro marrón. Vienen de muchos otros colores también. Después ampliaré.



-Lápiz delineador de labios.

(Idem delineardor de ojos). Comprarse de un tono similar a tu color de labios.



-Delineador de ojos líquido.

Está presentado en frasquitos como de esmalte para uñas o como el tubito del rimel para pestañas. Su tapa es un fino pincelito. Es de muy difícil manejo para aquellas que no tienen buen pulso y paciencia. Vienen en muchos tonos (negro, blanco, azul, plateados) dan un efecto de gata de los años ‘60s. No es fundamental tenerlo. Depende de tus gustos.



-Base de maquillaje.

Es todo un tema, porque hay muchas variantes.

Hay líquidas y compactas (en polvo). Vienen de muchos tonos (recomiendo siempre un tono cercano al color natural de tu piel o intermedio, ni muy oscuro ni muy claro)

El cutis del hombre por lo general es bastante graso, así que recomiendo Base de maquillaje Sin Aceite (para piel grasa) si es líquida. Si es compacta no hay problemas en éste aspecto.

Tal vez la base líquida quede muy bien en el rostro, pero es posible que te haga sudar de mas. En ese caso es mejor la compacta, pero te dará un aspecto mas de “terciopelo”, tal vez no tan natural. El efecto en las mujeres es el mismo, así que no te preocupes.



-Maquillaje compacto al agua BELLA’DERSINA (industria argentina)

Es de uso teatral, lo usan los actores en el cine y la tele. Se consigue solo en grandes perfumerías, salones de ventas de implementos para peluqueros o en casas de maquillaje teatral.

Este maquillaje te permitirá ocultar la sombra de barba (si te hace falta) y borrar otras imperfecciones como lunares o granitos, también sirve de complemento para trucar las cejas. Recomiendo comprar un tono intermedio o el mas cercano al color de tu piel.

Es bueno también el maquillaje Oculta Manchas (OM) de Artez Westerley, pero es muy caro. Hay otros trucos, como usar Pintura para Mimo, pero ya hablaremos de este tema.



-Sombra para párpados.

Te recomiendo que te consigas set o cajita de dos colores, uno oscuro y otro mas claro si es del mismo tono, o dos para combinar, por ejemplo celeste y lila , o marrón y dorado, etc.

Vienen set de cuatro o mas colores. Todas las cajitas traen un pequeño aplicador con esponjitas en sus puntas. Comprate los colores que estén de moda o lo que mas te gusten.



-Iluminador.

Es una sombra para párpados también, pero en blanco, puede ser opaca o satinada. El efecto es distinto sobre el maquillaje. Sirve para dar efectos. Es muy bueno para nosotras, que nos permitirá tener una mirada mas sexy y atractiva. Recordá que el iluminar con blanco resalta, mientras que con tonos oscuros (marrón, azul, gris o negro) da un efecto de hundido. Lo claro trae hacia delante, lo oscuro lleva hacia atrás.



-Rubor.

Viene en polvo y de varios tonos. Se aplica en las mejillas o pómulos.

Es un gran aliado al momento de crear efectos para achicar narices, ocultar mentones, reducir frentes amplias. Se complementa con el iluminador.



-Polvo volátil traslucido.

Es también un maquillaje base, pero se aplica como última capa antes del rubor.

Elimina efectos de brillo. Es un poco caro. No es fundamental, pero queda re-buena la terminación.



-Rimel o máscara para pestañas.

Hay de varias clases y colores. Unos te dan extra volumen, otros son alargadores, otros vienen todo en una. Hay también a prueba de agua, pero tal vez a nosotras no nos convenga, ya que en algún triste momento debemos hacerlo desaparecer en forma inmediata.



-Labial.

Podes pedir un “lápiz labial” o también un “labial líquido”, este viene con un aplicador en su tapa (embase parecido al del rimel). No tengo que decírtelo, pero vienen de infinitos colores, opacos, satinados, brillantes, etc. y está re-bueno combinarlo con el esmalte de uñas. Conseguite el de moda o el que mas te guste.

También viene unicamente brillo, sin color. Es para darle un toque mas a una de las partes principales del rostro (después de los ojos, claro).



-Crema o aceite desmaquillante.

También puede ser aceite para bebe.



-Algodón



-Papel tisú o pañuelitos descartables



-Cotonetes o hisopos.



-Agua, jabón y toalla.



-Un bolsito para todo...Ufffff!!!



Hay mas cositas para usar, pero no son FUNDAMENTALES. Ya les iré contando.

La próxima, datos de cómo se usa toooooodo esto...aunque seguro que ya probaron.

Anónimo dijo...

yo tengo mi bolsito!
lo mas gracioso es que antes no tenia nada y mi papa me dijo que no era de señorita nunca tener un solo maquillaje en la cartera!

beso Vikyta