miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Ojos delineados y pestañas.


Por favor leer el texto en los comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

El delineado y la aplicación de la máscara de pestañas.



El delineado es el “marco” de tu mirada. Es lo mas sutil y difícil para toda aquella que no tiene pulso y sobre todo: paciencia. Pero a no desesperar, la solución está en algo muy simple: Mucha Práctica !!!.

Estaría bueno que antes de delinear tus ojos observes como lo hacen las mujeres a tu alrededor, o las chicas que salen en las revistas de moda.

Podés delinear con lápices de madera, con lápices plásticos con punta retráctil, con delineador líquido (ojo, éste es el mas difícil !!!), o con sombras para párpados y pincel fino.

Hay de color negro, marrón, blanco, azules, verdes, plateados, dorados y muchos mas.

Podés usar líneas finas, medianas o gruesas, y también podes “modular” la línea de fina a gruesa o viceversa.



Delineado con pincel.

Recomiendo para empezar usar el mas finito de los pinceles de tu set, y sombra para párpados Negra o Gris. Éste pincel debe quedar exclusivo para aplicar el delineado.

Debés tomar el producto con los pelitos de tu pincel, escurrirlo apenas sobre la misma cajita de la sombra, dando un par de suaves golpecitos, así quitamos el exceso.

Primero el párpado superior. Aplicás la pincelada al ras sobre tus pestañas, desde el centro del ojo hacia el extremo contrario al lagrimal, esfumando levemente hacia arriba en el final.

Es importante que tengas en cuenta que no es una simple línea sobre el párpado, hacé de cuenta que estás ACENTUANDO la sombra que proyectan tus propias pestañas. Incluso alargándolas de tal forma que parecen sobresalir del límite de tu propio ojo.

Podés hacerlo de un solo trazo, o de a poco, como encimando pequeños guiones uno sobre el otro, hasta que completes toda la línea sobre el párpado y sobresalga hacia el final.

Una vez hecho esto, podés tomar mas del producto, escurrir, y aplicar con el pincel de punta, entre medio de los pelitos de tus pestañas. La idea es que quede la línea mas gruesa hacia el final del ojo, como si tuvieras Super y grossas pestañotas.

Luego tomás un poco mas del producto, escurrir, y procedés a trazar otra línea desde el lagrimal hasta el centro de tu ojo. Tener en cuenta que el pincel Apenas debe tocar tu piel sobre las pestañas, ya que esta línea debe ser bien fina.

Con el pincel ya sin producto, debes uniformar la línea general, repasando suavemente a todo lo largo de tu párpado, sobre tus pestañas.

Fijate si te gusta así nomás o continuas con el párpado inferior. Probá los dos estilos.

No es fácil, tenés que practicar!!!

Ahora el párpado inferior.

Tomás la sombra negra con el pincel, escurrir, y desde el centro del ojo y al ras de tus pestañas inferiores, hacia el final contrario al lagrimal extendés una suave línea, que irás engrosando hacia fuera y esfumando de a poco. Puede que con ésta línea baste para que el delineado quede perfecto, pero también podés continuar ésta línea al ras de las pestañas, desde el lagrimal uniendo con la anterior línea, con la salvedad que ésta vez es mucho mas finita y sutil.



Lápiz delineador
Podés complementar el delineado anterior a pincel con sutiles toques del lápiz delineador (de madera o de plástico con punta retráctil). Podes darle una terminación mas aguda hacia el final, simulando unas largas pestañas que sobresalen a tu párpado al final del ojo. En las pestañas de arriba y en las de abajo.

También podés (si es que no te da impresión!!!) pasar una línea por Dentro de tu párpado, en la parte húmeda en contacto con el globo ocular, justo donde nacen los pelitos de las pestañas, tanto en el párpado de arriba o (lo que es mas común) en el párpado de abajo.

Con un dedo te ayudas a tirar hacia abajo el párpado inferior, despegándolo del ojo, quedando libre la zona a delinear.

Este estilo si usas delineado negro, hace que tu mirada sea mas profunda, o incluso que te Achique el ojo.

Para lograr un efecto que Agrande el ojo, debes pasar una línea por dentro del párpado, pero de color blanco o plateado, bien al inicio donde nacen tus pestañas de abajo, procurando que no se te mezcle con el delineado negro que hiciste antes, por fuera del párpado.



A tener en cuenta:

El delineado a pincel es el mas recomendable para iniciarse, ya que su efecto esfumado hace que sea mucho mas parejo. Si hacés el mismo procedimiento pero con lápiz delineador, tené en cuenta que las líneas son mas definidas (y hay que tener mas pulso), logrando un efecto mas Duro en tu mirada.

Este estilo Duro, estaba muy de moda en los años ‘60s., que depende de cada rostro puede quedar hermoso o todo lo contrario, tal vez en vez de acercarte al estilo de Raquel Welch o Brigitte Bardot, te acercás mas al estilo del hijo de Drácula.



Dejo para mas adelante el (temible!!!) delineador líquido.



Máscara de pestañas.

Es la cereza sobre la crema, el broche de oro a tu mirada.

Las largas pestañas es el toque mas sensual que puede tener una mirada. Son como suaves abanicos que ocultan y descubren el brillo de tus ojos.

Debés tomar el aplicador en forma de cepillo que viene en su tapa, no hace falta escurrirlo ya que lo hace automáticamente al salir de su envase.

Con mucho cuidado y paciencia debes abrir bien tu ojo, tirar la cabeza hacia atrás y mirar hacia abajo, al espejo. De ésta forma tus pestañas quedan libres, lejos de tu globo ocular.

Acercas el cepillito aplicador de rimel y desde la base de tus pestañas hacia fuera, dejás pasar por entre los pelos del cepillo, los pelitos de tus pestañas.

Una y otra vez. Tal vez no mas de tres, y siempre girando el cepillo para que se aproveche bien todo el producto.

Podés repetir el proceso, pero esta vez aplicando solo en la terminación de tus pestañas.

Hay un pequeño truquito, que a la vez es algo divertido: Dejas quieto el cepillito aplicador y parpadeas suavemente sobre él, como si estuvieras acariciándolo con tus propias pestañas. Esto hace que se aproveche bien el producto y le de mas extensión final a tus pestañas.

Lo mismo para las pestañas inferiores.

Debés tener cuidado de no aplicar en exceso, porque queda un efecto poco natural, como de muñeca barata (a menos que te guste lucir como una muñeca barata...por mi: todo bien, nena!!!)

Puede que te guste que se vean mas extensas hacia el final del ojo, o que la extensión sea pareja por toda la pestaña. Simplemente debes aplicar mas máscara en las pestañas donde querés que se vean mas largas.

Si te gusta que tus pestañas luzcan mas abiertas, como en pequeños “mechones”, te recomiendo que apliques el rimel en forma transversal como siempre, pero luego con el pincel de punta, paralelo al crecimiento de tus pestañas, pasas una y otra vez formando esos grupitos separados.

En fin, hay muchas formas de lucir lindas pestañas, sin necesidad de recurrir a las postizas.

Si...ya se, Britney Spears, Gwen Stefani, Moria Casán y Natalia Oreiro las usan. OK, ya tendrás oportunidades de lucir pestañas gigantes como ellas, pero te cuento el proceso en otra ocasión.

Te recuerdo que las máscaras de pestañas vienen también en varios tonos además del clásico negro, desde azules hasta blancas. Experimentá y divertite con tus looks mas locos.