miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Base


Por favor leer el texto en el comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

A maquillarse !!!



Luego de afeitarse al ras y humectarse el rostro con algún gel o crema, dejar pasar unos veinte minutos para aplicar la base.

Tenés que estar frente a un gran espejo muy, pero muy bien iluminado.

Todo este proceso es comparable a cuando un artista prepara su lienzo para realizar su obra.

Es importante relajarse, escuchar música sensual...y empezar a mimarse acariciando tu carita con esponjitas, pinceles, delineadores. Para que al final del proceso tengas a toda una Reina sensual frente a vos. No me vas a decir que no es emocionante...!



Para aplicar el maquillaje base líquido, usaras esponjitas sintéticas (adquiribles en perfumerías). Se vuelca unas gotitas del producto sobre la esponjita apenas húmeda, luego llevas la esponja hacia tu frente y lo esparces en forma uniforme cubriendo toda la superficie arriba de las cejas.

Vuelves a colocar unas gotitas en la esponja y haces lo mismo pero en cada una de las mejillas. Luego le tocara el turno a tu nariz, para después repetir el proceso alrededor de tus labios y mentón. No olvidar la base de tu mandíbula y la unión con el cuello. Por último debes dar un toquecito de base a tus párpados y por debajo de los ojos.

Es muy importante que esfumes las terminaciones, y que la distribución de la base sea pareja. Siempre hay que dejar secar unos minutitos, si es que hace falta aplicar una nueva pasada. Tu rostro debería verse lozano como una muñequita.

Si usás maquillaje compacto (en polvo), el proceso es igual. Lo aplicarás con la esponjita o paño acolchadito que por lo general ya viene con el envase del producto, dando suaves golpecitos a tu piel, para lograr que el polvo se adhiera a la misma. La textura de tu rostro se asemejará a un delicado terciopelo.