miércoles, mayo 24, 2006

Maquillaje: Rubor


Por favor leer el texto en los comments de ésta foto.

1 comentario:

VictoriaPosh dijo...

RUBOR


El rubor resalta tus pómulos, o acentúan o disimulan tus mejillas.

Conviene usar tonos apenas mas oscuro que tu propia piel. Recomiendo los colores rosados o color durazno. Si usas rojo directamente corrés el peligro de quedar como una mascarita de carnaval.

Lo aplicas con el pincel mas grueso, onda brocha, justo arriba del hueso de tus pómulos. Procura seguir una forma de triángulo acostado, con la base hacia las orejas y la punta naciendo aproximadamente de cada costado de tu nariz, a mitad de tu mejillas.

Tomas un poco del producto con el pincel, lo golpeas suavemente contra el mismo envase, para quitar el exceso. Y lo aplicas suavemente desde el centro de tu mejilla hacia arriba en dirección de tus orejas. Siempre esfumando. También conviene poner un poquito a cada lado de las cejas, sobre cada sien y por debajo del mentón. También puede ser un toquecito a cada lado de la punta de tu nariz.

Podés combinar dos o tres rubores, y esto ya es en busca de algún efecto.

Lo mas frecuente es buscar un efecto de mejillas hundidas, bajo cada pómulo. Para eso con el pincel mas grueso, tomas el rubor en tono marrón (puede ser sombra para párpados de ese mismo color). Hundes tus mejillas como si estuvieras chupando (ejem!) un sorbete. Aprovechas ese “hueco” para rellenarlo con rubor marrón, siempre esfumando hacia tus orejas. Luego aplicas el rubor rozado o rojizo por encima del tono marrón, ya sobre tus pómulos, como explique al comienzo.

Para lograr que tus pómulos parezcan mas salientes o levantados, seguidamente en la parte superior de la aplicación rojiza podes aplicar con un pincel mediano, un toquecito de ILUMINADOR o sombra para párpados blanca (opaca o satinada), siempre esfumando hacia tus orejas.



Sería bueno conservar un pincel grueso limpio, para retirar excesos de “polvillo” al maquillarte los párpados o aplicar el rubor. Si te equivocas apenas, al maquillarte ojos o labios, podés retirar el maquillaje usando hisopos o cotonetes humedecidos en agua o líquido desmaquillante, y volver empezar.